Liga MX niega tener un proceso de desafiliación contra Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO.- La Liga MX manifestó su postura sobre el caso de Cruz Azul y la orden de aprehensión hacia Guillermo Álvarez Cuevas, y descartó cualquier riesgo de desafiliación contra el presidente de La Máquina o contra el club, ya que se trata de un asunto de la Cooperativa.

El organismo del futbol mexicano puntualizó que la investigación iniciada por las autoridades federales está dirigida al Lic. Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, en su calidad de representante legal de La Cooperativa La Cruz Azul, y no así hacia el Club de Futbol Cruz Azul, por lo que, de acuerdo a los estatutos, sólo se actuará en caso de que se acrediten actos que impute a alguno de sus integrantes.

Liga MX niega tener un proceso de desafiliación contra Cruz Azul
Guillermo 'Billy' Álvarez, presidente de Cruz Azul. (FOTO: EFE)

“La LIGA MX estará atenta al desarrollo de las investigaciones y de las diversas etapas del proceso. Dado lo anterior, y en cumplimiento de las normas que rigen a la LIGA MX, no hay en este momento un procedimiento de desafiliación al presidente del Club Cruz Azul, ni se iniciará hasta que no se presenten los elementos para ello”, se lee en el comunicado, en el que se reitera la disposición para colaborar con las autoridades.

 

JLR