Liga MX revela el calendario del torneo Guard1anes 2020

TOLUCA.- La Liga MX por fin publicó el calendario del Guardianes 2020 que significará el regreso del futbol mexicano tras el parón por la pandemia del Covid-19 y tendrá algunas novedades para ajustarse a la ‘nueva normalidad’, además de que será dedicado al personal médico’

Los partidos serán a puerta cerrada y la competencia está planeada para la televisión, el primer objetivo era no empalmar ningún cotejo, por lo que se jugará de jueves a lunes.

Todas las jornadas tendrán una estructura similar, con un encuentro los jueves, dos los viernes, tres el sábado, dos el domingo y en el cierre de la fecha se disputará el ‘Lunes por la Noche’, en un nuevo intento por emular a la NFL.

La campaña comenzará el jueves 23 de julio en el Estadio Alfonso Lastras con el reforzado San Luis del técnico Guillermo Vázquez, que recibirá a los Bravos de Juárez.

En el bautizado por TV Azteca como ‘Viernes Botanero’, se medirán Necaxa y Tigres, mientras que Mazatlán FC hará su presentación en el futbol mexicano, contra Puebla, en ‘El Kraken’.

Los tres juegos sabatinos serán Chivas vs León, Xolos vs Atlas y Cruz Azul ante Santos en el horario estelar.

Pumas y Toluca se mantendrán como los dueños de los domingos, los felinos recibirán al mediodía a Querétaro, en tanto que los Diablos Rojos visitarán a Monterrey. El ‘Monday Night’ mexicano se estrenará con el Pachuca contra América.

El primer encuentro de los que se marcan en la agenda cada seis meses será el Clásico Nacional, el 19 de septiembre; una semana después habrá doble plato fuerte, con el Clásico Regio, entre Rayados y Tigres, y en el Joven, las Águilas recibirán a Cruz Azul, el domingo 27 de septiembre.

Clasificarán 12 equipos y el repechaje comenzará el 21 de noviembre, para que el 13 de diciembre se defina al campeón, pero si un finalista está en el Mundial de Clubes, el duelo por el título se postergaría dos semanas.

LOS IMPERDIBLES

J11         América vs Chivas           19 de septiembre

J12         Monterrey vs Tigres         26 de septiembre

J12         América vs Cruz Azul      27 de septiembre

J13         América vs Pumas           3 de octubre

J14         Atlas vs Chivas                 17 de octubre

J15         Chivas vs Cruz Azul          25 de octubre

J16         Pumas vs Chivas              31 de octubre

J17         Cruz Azul vs Pumas          7 de noviembre

 

JLR