Limitan accesos a tianguis de Iztapalapa para evitar contagios

Ciudad de México.- La alcaldía de Iztapalapa anunció que solamente una persona por familia ingresó a los tianguis instalados este sábado, donde se venden productos esenciales. Además, gestionó que los tianguis de Renovación y las Torres en San Lorenzo Tezonco no se instalaran. 

    A las personas que ingresaron se les dotó de cubrebocas, además, se invitó a que se lavaran las manos y se les aplicó gel desinfectante, afirmó la demarcación.

    NOTA RELACIONADA: Seis narcomenudistas fueron detenidos durante operativo en Tlalpan

    "La medida que aplica la autoridad consiste en arribar a la calle o calles donde se instala el tianguis antes que comience la llegada de los consumidores, a fin de solo permitir el acceso y salida en dos puntos y el acordonar el resto de posibles entradas”.

    La acción se aplicó en tianguis ubicados en la dirección territorial Teotongo; 2 en Santa Catarina; 3 en Santa Cruz; 5 en Tezonco; 3 en Ángeles Agrarista; 8 en Acatitla; 1 en Aztahuacán; 8 en Reforma; 7 en Cabeza de Juárez; 5 en Aculco; 6 en Estrella y 5 en Culhuacán.

    NOTA RELACIONADA: Sube a mil 305 la cifra de muertos por Covid-19 en México

    La alcaldía Iztapalapa acordó los siete tianguis más grandes de la demarcación Las Torres, en San Lorenzo Tezonco, el de Avenida Texcoco, Renovación, el Salado, Santa Cruz, Mixcóatl y Apatlaco, que suman más de 23 mil 500 comerciantes.