Liverpool derrota a Manchester United y recupera el liderato

LIVERPOOL.- Los ‘Reds’ se quedaron con el clásico de Inglaterra con autoridad, al imponerse 3-1 al Manchester United, en una valiosa victoria para ligar 18 juegos sin perder y recuperar el liderato de la Premier League.

El Liverpool tiene una campaña espectacular con 14 victorias en la temporada, lo que hace soñar a los Jürgen Kloop con por fin conquistar la Premier League, competencia desde que inició en 1992, donde sólo han arañado tres subcampeonatos, el último en la temporada 2013-2014.

El último campeonato de los ‘Reds’ fue en 1990, suma 18 en total y a pesar de tener 28 años sin ganar el título de la Primera División inglesa, es el segundo club más laureado, a dos del Manchester United.

En el derbi contra los ‘Red Devils’ celebrado en la mítica cancha de Anfield, la figura del partido fue el suizo Xherdan Shaqiri, quien se apuntó un doblete, mientras que el senegalés Sadio Mané abrió el marcador al controlar con el pecho un pase de Fabinho, para vencer a David de Gea con un zurdazo.

Liverpool derrota a Manchester United

El inglés Jesse Lingard empató el duelo al minuto 33, al aceptar un regalo del portero brasileño Alisson, quien cargó con el error e hizo recordar a Loris Karius, quien con sus fallas fue gran culpable de la derrota de Liverpool ante Real Madrid, en la última final de la Champions League.

Shaqiri salió de la banca para ponerse la capa de héroe y con un remate de derecha, le devolvió la ventaja a los ‘Reds’ al 73’, tres minutos después de haber ingresado a la cancha.

El delantero suizo jugó inspirado, en este tipo de partidos es en los que se conquista la afición y al 80 se apuntó el doblete al marcar el 3-1 definitivo, que le dio el clásico al Liverpool y el equipo que “nunca camino solo” puede soñar con romper la racha negativa, aunque será una batalla férrea contra el Manchester City, que no cede terreno.

 

 

JLR