Llega a Bolivia el nuevo encargado de Negocios de la Embajada de México en La Paz

México.-La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que este viernes llegó a a Bolivia el embajador de carrera, Edmundo Font, quien será acreditado como nuevo encargado de Negocios interino en la Embajada de México en La Paz.

La SRE destacó, a través de un comunicado, que el embajador Font cuenta con amplia experiencia y reconocido prestigio en la esfera diplomática, con más de 45 años en el Servicio Exterior mexicano, es el embajador en activo con mayor antigüedad.

Detalló que el nuevo encargado de negocios ha estado adscrito en Centroamérica, Sudamérica, el Caribe, Europa, Medio Oriente y Asia.

Además, ha sido embajador de México en Colombia, en la India, concurrente en Nepal, Bangladesh, y Sri Lanka; en Santa Lucía, concurrente ante Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Kitts y Nevis, y San Vicente y las Granadinas.

Nota recomendada: Aumento de impuestos es decisión de gobiernos locales: AMLO

Asimismo ha fungido como representante permanente ante la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO). Mientras que en la Cancillería ha colaborado en las Direcciones de Cooperación Técnica Internacional, de Culturales, y en la Subsecretaría para América Latina y el Caribe.

Por otro lado, la dependencia reconoció la labor de la recien nombrada embajadora de México en Bolivia, Ana Luisa Vallejo, quien en medio del conflicto entre ambas naciones, aseguró, mantiene la normalidad en las actividades de la embajada y de la sección consular.

ACV