Llegada del coronavirus a México, provoca desabasto de cubrebocas

MÉXICO.- Luego de haberse confirmado los dos primeros casos de coronavirus en México, algunas farmacias y ferreterías del país han registrado desabasto de cubrebocas, así como de desinfectantes como el Lysol, gel antibacterial y las toallitas húmedas.

La psicosis que ha generado la propagación del virus, provocó que los ciudadanos comenzaran con compras de pánico de estos artefactos.

Debido a la gran demanda por las mascarillas protectoras, en algunos establecimientos han aumentado el precio del producto hasta 13 veces su precio, el cual pasó de 70 centavos a 10 pesos en algunas farmacias.  

En Ciudad de México y en Culiacán, entidades donde se ubican los dos contagios, las farmacias y tiendas reportaron que ya no cuentan con cubrebocas suficientes para abastecer a todos.

Asimismo, ha ocurrido en algunas otras entidades, como Durango, Campeche y Coahuila, en esta última también se ha reportado escasez de Lysol, principalmente en la ciudad de Saltillo.

Ante la fuerte demanda que tienen los cubrebocas y mascarillas N95, los productores de estas han reconocido que a causa de la situación mundial de salud que ha provocado el brote del Covid-19, la demanda global de estos suministros que son utilizados para tratar y ayudar a proteger a la población en todo el mundo, está excediendo el suministro que se tenía de forma global.

DCVC