Lluvias provocan daños en León, Guanajuato

Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Pública de León, Guanajuato, informó que derivado de las lluvias de anoche y la madrugada de hoy en esta ciudad, el río Turbio se desbordó a la altura del puente de La Venta, originando inundaciones, encharcamientos y diversas afectaciones en calles y hogares.

A través de un comunicado, la dependencia municipal indicó que con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y en coordinación con la Dirección de Desarrollo Rural y de Protección Civil, mantiene una estricta vigilancia y atención en las comunidades El Ramillete y Puerta de San Germán.

Agregó que Felipe “N”, de 45 años, y Mario “N”, de 29, ambos del Estado de México, fueron auxiliados y rescatados cuando quedaron atrapados en el paso a desnivel de bulevar Timoteo Lozano y Hermanos Aldama.

Nota recomendada: Reunión entre México y Estados Unidos, culmina sin acuerdos

Detalló que en la colonia Sinarquistas, de la Zona Centro, paramédicos de Protección Civil apoyaron a una mujer embarazada en labor de parto, además de que se atendió un reporte de volcadura sobre bulevar Timoteo Lozano, hecho en el que perdió la vida un hombre al interior de un automóvil.

Precisó que debido a las afectaciones, se apoyó a 26 vehículos varados en encharcamientos por parte de Tránsito Municipal, y recalcó que por ahora se mantienen afectaciones en tramos de vialidades principales, como Adolfo López Mateos, Timoteo Lozano y Juan José Torres Landa.

IMCM