Lo mejor y lo peor de los octavos de final de Rusia 2018

Moscú.- Los octavos de final  de Rusia 2018 dejaron fuera a tres de los mejores jugadores del planeta y confirmaron a los jugadores que están destinados a destacar en esta sorpresiva Copa del Mundo. Aquí un recuento de lo más destacado de la segunda ronda.

El primero que se marcha

Lionel Messi dijo adiós a la Copa del Mundo en la derrota de Argentina 4-3 ante Francia, en la que ‘La Pulga’ poco pudo hacer para ayudar a La Albiceleste, con poco contacto con la pelota y sin trascendencia en la ofensiva. Lo mejor que se le vio al astro del Barcelona fue un golazo en el triunfo 2-1 sobre Nigeria.

Nace una estrella

La victoria de los galos sobre los argentinos confirmó a Kylian Mbappé como la próxima gran figura del futbol mundial, el delantero del PSG se apuntó un doblete para Francia y se perfila para ser el heredero de Ronaldo y Messi, incluso le podría arrebatar a Neymar el derecho al trono.

El ‘Llanero Solitario’

Si Portugal clasificó a octavos fue por los goles de Cristiano Ronaldo, porque el equipo no lo apoyó y el lusitano fue el único que mostró su talento, en especial en los primeros dos partidos, porque se topó con pared ante la férrea defensa uruguaya, que se quedó con el boleto para los cuartos de final.

Golazos charrúas

Lo mejor de Uruguay es su defensa encabezada por Diego Godín, pero se apuntó como candidato al título con la dupla de terror conformada por Luis Suárez y Edinson Cavani, quien se despachó con un par de golazos en la victoria 2-1 sobre Portugal. La mala noticia fue que el delantero del PSG salió lesionado.

Triste adiós para un crack

La sorpresiva eliminación de España ante Rusia en tiros penales fue la amarga despedida con su selección de Andrés Iniesta, quien está cerca de terminar su carrera y había anunciado que diría adiós al finalizar su participación en la Copa del Mundo, y lo hizo de la peor manera con una Furia Roja con muy bajo rendimiento.

Un triángulo de respeto

Croacia sufrió para avanzar a cuartos de final y tuvo que llegar a los tiros penales para eliminar a Dinamarca. Luego de tener una fase de grupos impecable, los croatas han demostrado tener un equipo bien trabajado, que es guiado por Luka Modric, acompañado en la media por Ivan Rakitic, y Mario Mandzukic completa el triángulo en la delantera.

Reclama el trono

Con la despedida de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, la carrera por ser el mejor jugador del mundo está abierta para Neymar, quien es el único que se mantiene con vida y tuvo una buena actuación en el triunfo de Brasil sobre México, en un partido en el que marcó un gol y estuvo cerca del segundo, pero su disparo terminó en asistencia.

El portero del Mundial

México fue eliminado de octavos de final por séptima vez consecutiva en una Copa del Mundo, con una actuación colectiva para olvidar, pero en lo individual, Guillermo Ochoa es hasta el momento el mejor portero de Rusia 2018 con 25 atajadas, seguido por el danés Kasper Schmeichel.

Son unos ‘demonios’

Bélgica perdía 0-2 ante Japón y estuvo a punto de ser eliminada en los octavos de final, pero tuvo una reacción ‘infernal’ y dio la voltereta. Romelu Lukaku con cuatro goles y Eden Hazard con dos, son los mejores ofensivos de los ‘Diablos Rojos’, para intentar superar a Brasil y buscar su boleto para la semifinal de Rusia 2018.

El goleador del torneo

Con un tiro penal en el duelo en el que Inglaterra eliminó a Colombia, Harry Kane marcó su sexta anotación en la Copa del Mundo, para afianzarse en solitario como el líder de goleo de Rusia 2018, aunque tres de sus tantos han sido desde los once pasos, el delantero del Tottenham puede presumir de un doblete y un triplete.