López Obrador pide a la Cámara de Diputados realizar investigación interna en la ASF

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la Auditoría Superior de la Federación de presentar un informe falso y tendencioso sobre la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario dijo que enviará una carta a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri para que se inicie una investigación sobre dicho reporte que claramente tiene tintes politiqueros sobre el procedimiento y manejo de los recursos del gobierno federal.

"No creo, aunque existe la posibilidad de que hayan hecho mal las cuentas, aun así sería lamentable que la auditoría hiciera mal las cuentas, más bien creo que se trata de una actitud politiquera, de que buscaron dañarnos para complacer a nuestros opositores". 

 Agregó que no se trata de un asunto personal contra nadie de la ASF, "que se investigue sobre el comportamiento de esta institución". Destacó que la ASF no debe utilizarse con propósitos políticos para afectar al gobierno o a la oposición con inequívocas acusaciones que afectan la transparencia de las instituciones.

El jefe del Ejecutivo manifestó que no dejará pasar este asunto porque está de por medio la dignidad. Después leyó la carta que enviará a la presidenta de la mesa directiva de la Cámara baja y que fue proyectada en la pantalla del salón Tesorería.