López Obrador se reunió con ministra de Canadá

México.- Como parte de su visita a México, Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, programó una reunión con el ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador y parte de su equipo de transición con el fin dialogar sobre la relación entre México y Canadá.

Alrededor de las 13:00 horas, la canciller canadiense, junto a una delegación de alto nivel, arribó a las oficinas de la Calle Chihuahua 216, lugar donde la recibió el próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

Los temas que se buscarían abordar en el diálogo serán: comercio, migración, TLCAN y desarrollo económico, informó Ebrard.

Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación; Graciela Márquez, propuesta para la Secretaría de Economía; Carlos Urzúa, jefe de la Oficina de la Presidencia para el gobierno de López Obrador; y Jesús Seade, siguiente negociador para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte; formaron parte del encuentro con la delegación canadiense.

El equipo de Freeland estuvo integrado por William Morneau, secretario de Finanzas; Pierre Alaire, embajador de Canadá en México; Brian Clow, director de la relación Canadá-México; y Jim Carr, Ministro de Acuerdo de Diversificación Comercial.

Alrededor de las 15:00 horas, la ministra canadiense y su delegación, salieron de la entrevista con López Obrador.

 

vah