Los Auténticos Decadentes celebran 30 años de carrera con 'megafiesta'

Por Julio Torres

Una fiesta llena de música, color y baile se vivió la noche de ayer en la celebración de los 30 años de carrera de Los Auténticos Decadentes, quienes con 30 años y 10 álbumes de estudio, se han posicionado como una de las bandas más emblemáticas del ska. El Foro Sol fue testigo del magno festejo,  pues ante más de 65 mil espectadores, los originarios de Buenos Aires, Argentina, entonaron canciones como “Diosa”, “Distrito Federal” y “El pájaro vio el cielo y se voló”.

La Tremenda Korte y Los Caligaris fueron los encargados de aderezar la noche, pues luego del “show” de apertura, la agrupación mexicana “prendió la mecha” con el tema “Condenado a Muerte”, que puso a vibrar el recinto al ritmo de “ska”.

La noche siguió su curso, y con ella, temas como “Total”, el clásico “Jamaica Ska”, “Tanto amor me marea”, “Tres Patines” y “Veneno”, los cuales engalanaron la apertura de la celebración.

La “ola” recorría las gradas del “coloso” y, al sonido de “Mi estanciera y yo”, Los Caligaris, banda de Córdoba, Argentina, anunciaban su llegada a la “fiesta”. El show de la agrupación convirtió el lugar en un verdadero circo, pues con narices de payaso, ropa colorida y temas como “Nadie es perfecto”, “Quiéreme así”, “La razón” y “Kilómetros” pusieron a bailar hasta a los más pequeños.

Foto: Notimex

La cuenta regresiva llegaba y anunciaba la salida del “Club Atlético Decadente” al escenario y, con un grito de “Viva México cabrones”, los de Buenos Aires se encargaron de marcar el ambiente de lo que sería el concierto “más importante” en su trayectoria; de pronto, el recinto comenzó a temblar, pues al sonido de “Cómo me voy a olvidar”, miles de personas desbordaban su energía.

La velada avanzaba y “Cucho” Parisi, vocalista de la banda, dirigió un emotivo mensaje a sus “aficionados” mexicanos: “Gracias México por estar con nosotros siempre, qué emoción tan grande estar en este país, les agradecemos tanto amor que nos dan, qué hermosos se ven todos”.

Asimismo, como un gesto de solidaridad hacia nuestro país, los sudamericanos  tocaron el himno nacional con acordeón, motivo que hizo que los presentes empuñaran su mano al aire y lo entonaran con orgullo.

Posteriormente, y sin perder la atención de los festejos, los argentinos continuaron con el festín musical al interpretar temas como “Pendeviejo”,  “Los Piratas”, “Corazón”,  “Auténtica”, “Viviré por siempre”, “El gran señor”,  “La marca de la gorra” y de más éxitos que fueron adornados por Sax, de La Maldita Vecindad Los Erizos y Alejandra Costa, esposa de Jorge “Perro viejo” Serrano, guitarrista y vocalista de los Deca.

Los fuegos artificiales, que iluminaron el cielo nocturno durante varios minutos, marcaron el final del concierto y los Auténticos se despidieron con algunos de los temas que marcaron su carrera: “La guitarra”, “Loco” y  “Somos”.