Los líderes de la Selección Mexicana pasan la estafeta

Moscú.- Luego de pasar el trago amargo de una eliminación más en octavos de final para la Selección Nacional de México, lo que sigue es analizar el trabajo realizado y planear desde ya el siguiente proceso, en el que tendrán que venir cambios para volver a soñar con dar el salto de calidad y romper la barrera del cuarto partido.

Dentro de los movimientos que se avecinan el primero será en la dirección técnica con la inminente salida del colombiano Juan Carlos Osorio, quien es pretendido por la selección de su país y también lo quieren en Estados Unidos.

Las opciones más viables para tomar el cargo son Matías Almeyda y Miguel Herrera. Hasta el torneo anterior el ‘Pelado’ dirigía a Chivas y tuvo una salida amigable del Rebaño Sagrado; en cuanto al ‘Piojo’ será una decisión que deberá tomar Yon de Luisa, cuando asuma el cargo de presidente de la Femexfut.

Tras la derrota de México se hizo oficial el retiro de Rafael Márquez como seleccionado nacional, con cinco mundiales disputados y el máximo logro en su palmarés fue la Copa Confederaciones de 1999. El capitán tricolor se va y deja un hueco difícil de llenar.

Héctor Moreno se perfilaba como el sucesor, pero las lesiones no le han permitido lucir con la camiseta verde y Carlos Salcedo había levantado la mano con sus actuaciones en Rusia 2018, pero dejó dudas al dejar entrever que daría un paso al costado, para los que llegaran al relevo pudieran dar un mejor resultado.

Oribe Peralta fue otro de los seleccionados que hizo oficial su retiro de la Selección Mexicana y agradeció en redes sociales la oportunidad de formar parte del conjunto tricolor, donde serán inolvidables su par de goles para ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Otro que tras la eliminación declaró que analizaría su continuidad fue Andrés Guardado, mientras que hay jóvenes que deberán asumir el liderazgo, el indicado es Hirving Lozano, quien a sus 22 años deberá buscar aliados, uno de ellos podría ser Erick Gutiérrez, su compañero en Pachuca, y en caso de que sea Almeyda el elegido, Rodolfo Pizarro podría buscar la revancha.

En las promesas de selecciones menores el más adelantado es Diego Lainez, quien tiene la calidad para ser la próxima figura de México, para Qatar 2022 tendrá la edad con la que ‘Chucky’ hizo sus maldades en Rusia 2018.