Los más susceptibles al coronavirus según la OMS, son los gatos

Ciudad de México.- Peter Ben Embarek, especialista en zoonosis de la Organización Mundial de la Salud (OMS), comentó en una conferencia de prensa virtual que los felinos, incluyendo los gatos domésticos y los tigres, son susceptibles al Covid 19. 

NOTA RELACIONADA: Se fuga ‘El Chino Ántrax’ de prisión domiciliaria en Estados Unidos

Indicó que es importante conocer más acerca del virus, desde los casos que se puedan prevenir, hasta los que ya se han contado pues esto sería de gran ayuda para entender mejor la adaptación del virus en los seres humanos.

"Lo que sería de gran ayuda es si pudiéramos estudiar el virus antes de que se adapte en los seres humanos, porque entonces entenderíamos mejor cómo se adapta y su evolución”, señaló el especialista.

En la actualidad no se sabe mucho sobre la enfermedad pues la gran mayoría de personas infectadas presentan síntomas leves o no tienen síntomas, por lo que no sería sorprendente si en ese momento existe una serie de casos leves que no han sido detectados.

 

Foto: Pixabay

Los estudios de expertos indican que los felinos son un grupo de animales susceptibles o vulnerables a contagiarse por el virus, además se cree que los gatos son capaces de transmitir la enfermedad a otros gatos.

NOTA RELACIONADA: SAT confirma prórroga para realizar declaración anual hasta el 30 de junio

 Hace un par de semanas los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EUA (CDC en inglés) y los Laboratorios de Servicios Veterinarios Nacionales (NVSL) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), anunciaron por medio de un comunicado los primeros casos confirmados de coronavirus en dos gatos mascotas, en Nueva York.

Los felinos presentaron enfermedad respiratoria leve, posteriormente el diagnóstico indicó que estaban infectados por SARS-CoV-2, de acuerdo con los CDC, se han registrado muy pocos casos de esta enfermedad en animales a nivel mundial, y la mayoría de ellos fueron contagiados por una persona infectada.

Fuente: Notimex