Los peores fichajes en la historia del Guadalajara

GUADALAJARA.- Llegar como refuerzo a un equipo no es garantía de éxito y en Chivas lo saben a la perfección, con nombres de jugadores importantes que no respondieron a las expectativas generadas cuando los contrataron.

Por su puesto que este asunto no es exclusivo del club Guadalajara, lo han vivido en todos los clubes del mundo, de hecho, no sólo pasa en el futbol o en los deportes, sucede en cualquier ámbito, en las empresas y en los gobiernos es algo común.

A Chivas llegaron grandes figuras mundialistas que han hecho poco o nada, por sus filas pasaron sin pena ni gloria futbolistas como Ricardo Peláez, Carlos Hermosillo, Jared Borgetti o Israel Castro, ninguno será recordado por su aporte en el equipo, si acaso alguna pincelada de su talento.

Los peores fichajes en la historia del Guadalajara

En un equipo que sólo juega con mexicanos, se complica la elección de los refuerzos, para el Apertura 2018, al Rebaño Sagrado le salió la apuesta de Josecarlos Van Rankin y para el 2019 ya tienen prácticamente asegurados a Dieter Villalpando, Hiram Mier y Alexis Vega, la joya del Toluca, que apenas está en camino a la consolidación.

En los años recientes llegaron al club Guadalajara jugadores con algún prestigio ganado, pero que en lugar de refuerzos fueron estorbos, entre ellos, se encuentran Miguel Sabah, Aldo de Nigris, el ‘Cherokee’ Pérez, David Toledo, Luis Pérez, Marco Bueno y cómo olvidar a Carlos ‘Gullit’ Peña, a quien sus problemas extra cancha lo tienen a un paso del retiro.

Los peores fichajes en la historia del Guadalajara

Del plantel actual es oportuno mencionar a Orbelín Pineda, quien llegó del Querétaro como gran promesa y fue pieza clave en el campeonato del Clausura 2016, para después apagarse y ahora quiere aprovechar el último remanente de su prestigio para cambiar de equipo, Cruz Azul y Tigres lo quieren, pero él desea jugar en Europa.

Por último, también hay canteranos que se quedaron en promesa, el más recordado es el ‘Cubo’ Torres, a quien Jorge Vergara promocionó como el nuevo ‘Chicharito’; junto a él hay otros que también fallaron, como el ‘Tepa’ Solís, ‘Chore’ Mejía, ‘Hulk’ Salazar, Carlos Fierro, ‘Chatón’ Enríquez y el ‘Pato’ Araujo, quien le puso pausa a su carrera para competir en el programa ‘Exatlón’ de TV Azteca.

JLR