Lozoya elegirá defensa española la próxima semana

MÉXICO.- Emilio Lozoya decidirá la semana entrante qué despacho de abogados españoles le defenderá legalmente en su proceso de extradición a México.

El exdirector de Pemex, preso en el reclusorio malagueño de Alhaurín de la Torre, recibió el día de ayer la visita de su abogado Javier Coello, quien le presentó una terna de representantes españoles para que eligiera.

“No tenemos abogado aún. Estamos en eso. El lunes esperamos estar listos", indicó el litigante.

El Gobierno de México estará representado por el bufete Garrigues de Madrid que, con más de 800 profesionales a su servicio y con una amplia trayectoria en el mundo de la abogacía, buscará que Lozoya sea extraditado a territorio mexicano.

Los abogados mexicanos de Lozoya, quienes estuvieron durante varios días en España, regresaron este viernes a México en un vuelo nocturno de Aeroméxico.

Nota recomendada: SHCP confirma orden de aprehensión contra Karime Macías

Emilio Lozoya está acusado por los delitos de delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Además, estaría relacionado con el caso Odebrecht, pues habría recibido más de 10 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña.

DCVC