Lozoya no será trasladado a Madrid, sostiene abogado

MÉXICO.- La defensa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya indicó que, hasta el momento, no hay ninguna orden para trasladar al exfuncionario de Málaga a Madrid.

El día de ayer, Javier Coello Trejo, abogado de Lozoya, se reunió con el exdirector de Pemex, recluido en el Centro Penitenciario de Málaga, para platicar sobre su situación.

"Lo checamos y no hay orden de juez ni del servicio penitenciario de España para trasladarlo (...) Esto es cosa del juez de la Segunda Audiencia y del sistema penitenciario; ellos tomarán la decisión", indicó 

En entrevista con el periodista, Ciro Gómez Leyva, el defensor también comentó que aún no se ha definido el abogado que defenderá a Emilio Lozoya en España, sin embargo, mañana se tomará una decisión al respecto.

"Hoy platicamos cuatro horas. Me pidió ver dos despachos por la tarde. Mañana se tomará la decisión, porque él la quiere tomar personalmente”, comentó.

En cuanto a la extradición, el litigante subrayó que el exfuncionario mexicano “decidirá si la elige o se queda en España”.

Emilio Lozoya está acusado por el delito de operaciones con recursos ilícitos por 10 millones de dólares provenientes de la constructora brasileña Odebrecht.

DCVC