Más de 700 protestas en EU por la separación de familias migrantes

Estados Unidos.- Debido a que es una política que causa graves daños cerebrales en las familias; este sábado se registraron más de 700 protestas, en 50 entidades de Estados Unidos, en contra de la separación de hijos y padres indocumentados que llegan a la frontera sur del país norteamericano.

Las manifestaciones en contra de  política de "tolerancia cero", del presidente Donald Trump, se dan debido al “desastre de derechos humanos de proporciones épicas en nuestra frontera”, aseguró  Lorella Praeli, directora de política de inmigración de la Unión para las Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU).

Entre los carteles se pueden observar leyendas como "Las familias deben permanecer juntas", "Trump es el único al que deportar" o "¿Será mi hijo el siguiente?".

Frente a la corte federal de Bronswville, Texas, el cómico Efrain "Happy" Guerrero estuvo en la protesta, donde habló sobre la expulsión del presidente.

"Si México fue capaz de provocar un terremoto después de que sus compatriotas celebrarán el primer gol del Mundial de Fútbol, nosotros, todos juntos, somos capaces de mover montañas o expulsar presidentes con la misma ilusión".

NJAR