Bagdad.- Continuar luchando contra los enemigos en todo el mundo fue el llamado que hizo el líder máximo del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Baghdadi durante las festividades de la Eid-al-Adha (Fiesta del Sacrificio, en árabe). 

El dirigente del grupo extremista difundió un mensaje de audio, a través de la red social Telegram, donde pidió a sus seguidore mantener la Guerra Santa (Yihad). 

La grabación de audio, titulada "Give Glad Tidings to the Patient" ("Den buenas noticias al paciente”) fue emitida por el brazo central de medios del Estado Islámico, al-Furqan Foundation, desde el miércoles por la noche, según un reporte de la cadena árabe Al Arabiya y la televisión Al Yazira. 

"Para los mujahidines (guerreros santos), la escala de victoria o derrota no depende de que una ciudad o pueblo sea robado o sujeto a quien tenga superioridad aérea, misiles intercontinentales o bombas inteligentes", advierte la voz del audio, la cual no se ha confirmado si es realmente de Al Baghdadi. 

De confirmarse su veracidad, el mensaje de 55 minutos de duración sería el primero que emite el líder extremista desde septiembre pasado y llega luego de que el EI ha perdido la mayor parte del territorio que controlaba en Irak y Siria. 

"No tienes opción. Si quieres vivir en dignidad, entonces vuelve a tu religión y lucha contra tu enemigo… No se trata solo de portar armas, sino también ... no aceptar nada más que la sharia (ley islámica) y morir para lograr esto", subrayó, dirigiéndose a sus seguidores en Siria. 

El líder del grupo radical aseguró a sus seguidores que el Daesh (acrónico del EI, en árabe) está bien y les pidió no preocuparse por perder las ciudades que controlaban en Siria e Irak, ya que eso se va a revertir. 

"Estados Unidos atraviesa el peor momento en toda su existencia", subrayó y agregó que Rusia está compitiendo con la nación norteamericana por la influencia regional. 

El grupo extremista ha perdido alrededor del 90 por ciento del territorio que controlaba en Irak y Siria en junio de 2014, cuando declaró su califato. 

TAGS EN ESTA NOTA: