México albergará selectivos de ciclismo rumbo a Tokio 2020

AGUASCALIENTES.- México albergará selectivos de ciclismo, en los Campeonatos Panamericanos de MTB y Ruta que se llevarán a cabo en Aguascalientes y Zacatecas en 2019, que serán puntuables para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández, comentó que el Campeonato Panamericano de Montaña en Aguascalientes es importante para los competidores, ya que otorgará las primeras plazas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El directivo indicó que por tal motivo se debe llegar con los mejores ciclistas, como la monarca de Barranquilla 2018 Daniela Campuzano, quien es una de las mejores de América al obtener cuatro títulos de la región.

Hernández Chagoya destacó que el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, el cual será en Zacatecas en abril y mayo, otorga puntos en el ranking de la Unión Ciclista Internacional, también en camino a Tokio 2020.

“Ambas competencias son de relevancia para nosotros, porque en ambos se tiene trazados los objetivos para llegar a Tokio 2020”, afirmó el dirigente deportivo.

El también vicepresidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci) abundó que “traer a nuestro país tan importantes eventos en el calendario internacional rumbo a los próximos Juegos Olímpicos es motivante para los ciclistas y para México también”.

Por lo pronto, Aguascalientes y Zacatecas ya trabajan en la logística de los eventos internacionales, el calendario del ciclismo mexicano para 2019 es muy extenso y comenzarán las actividades desde los primeros días de enero.

México albergará selectivos de ciclismo

CERCA DEL PODIO

La mexicana Yarely Salazar se quedó a pie de podio en la prueba de Ominum durante la última jornada del Trofeo Internacional Municipio de Anadia de Ciclismo de Pista, donde la ganadora fue la canadiense Allison Beveridge.

Salazar, quien se impuso en prueba de Scratch sub 23, ahora se ubicó en el cuarto puesto de la prueba a sumar 90 puntos, por 118 de la canadiense y 102 para la lituana Olivija Baleisyte y de la francesa Laurie Berthon.

En la prueba de Keirin, las mexicanas Jessica Salazar y Daniela Gaxiola culminaron en la plaza cuatro y cinco; la medalla de oro fue para la española Helena Casas y las canadienses Kelsey Mitchell y Amelia Walsh fueron plata y bronce, respectivamente.

De esta manera, concluyó la asistencia mexicana en esta justa portuguesa y ahora las pedalistas se trasladarán a Londres, Inglaterra, para seguir en la suma de unidades en el ranking mundial con la cuarta estación del serial de la Copa del Mundo.

Este concurso ciclista está programado del 14 al 16 de diciembre y es puntuable para el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, el cual se disputará del 27 de febrero al 3 de marzo de 2019 en Polonia.

Con información de Notimex

JLR