México continuará con debilidad económica: Banxico

Ciudad de México.- La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) señaló que para 2020 mantendrá su postura monetaria prudente, toda vez que seguirá vigilando de cerca la incertidumbre prevaleciente y el traspaso potencial de las variaciones del tipo de cambio a los precios.

Por medio de una minuta de la junta de gobierno del banco central, realizada con motivo de la decisión de política monetaria anunciada el pasado 19 de diciembre, el organismo nacional subrayó que la mayoría de sus integrantes optaron por reducir a 7.25 por ciento la tasa de referencia, mientras que el subgobernador Gerardo Esquivel Hernández manifestó su intención de que el recorte se hiciera hasta el 7 por ciento.

El documento apuntó que Esquivel Hernández señaló que una disminución de sólo el .25 puntos base significa simplemente seguir detrás de la curva ya anticipada por el mercado.

Confían en recuperación modesta

Nota recomendada: 'El Chapo' contaba con representantes en el gobierno: AMLO

Respecto al panorama que para este año, el Banxico resaltó que de acuerdo con la mayoría de los integrantes de su junta de gobierno, se prevé que haya una recuperación modesta en la finanzas públicas del país.

Mientras que en su proyección sobre la perspectiva de inflación, el texto comunicó que los subgobernadores indican que las expectativas del índice de precios de corto plazo se han moderado, mientras que las de mayor plazo permanecen por encima del 3 por ciento.

IMCM