México, a divertirse y ‘jugar bonito’ para ir por la hazaña

Samara.- A México le llegó el día para hacer historia y el rival es Brasil, un viejo conocido al que nunca le ha ganado en Copas del Mundo, pero en una competencia que se ha caracterizado por las sorpresas, los Tricolores buscarán hacer historia y alcanzar el anhelado quinto partido.

En el discurso de los seleccionados se mantiene la palabra ‘trascender’ y no ha cambiado a pesar de la goleada ante Suecia, un descalabro que los mexicanos deberán dejar atrás y concentrarse en hacer un partido perfecto.

En un Mundial sorpresivo en el que ya quedaron eliminados algunos de los mejores jugadores encabezados por Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta, ahora México tiene en la mira a Neymar, para ayudar a la limpia de figuras en Rusia 2018.

El timonel colombiano aseguró que el Tri intentará mantener la posesión del balón y descartó defenderse, así que es probable que realice algunos cambios y vaya con el ‘Chucky’ Lozano y el ‘Tecatito’ Corona por las bandas, para hacerle daño los laterales de la ‘Verdeamarela’.

“En nuestra idea de juego está causarle al rival problemas defensivos, vamos a poner un equipo en cancha con al menos cinco jugadores ofensivos. Ojalá tengamos un muy buen juego y los muchachos asuman el peso emocional del mismo”, afirmó Juan Carlos Osorio en la conferencia de prensa previa al duelo ante Brasil.

El ‘Scratch du Oro’ llegó como candidato al título en Rusia 2018 y aunque clasificó en primer lugar de su grupo, no se ha mostrado como el equipo poderoso que arrasó en la Eliminatoria, además de que ha tenido problemas con los laterales, por el costado derecho no podrá contar con Danilo y Tite ya adelantó que por el sector izquierdo no iniciará con Marcelo.

La última vez que la Selección Mexicana enfrentó a la ‘Canarinha’ empataron 0-0 en el Brasil 2014 con una soberbia actuación de Guillermo Ochoa y este lunes el objetivo es conseguir la primera victoria y avanzar a cuartos de final.