compartir en:

Ciudad de México.- Luego de que ayer se autoproclamara presidenta de Bolivia, la senadora Jeanine Áñez, la embajadora de México en esa nación sudamericana, María Teresa Mercado Pérez, afirmó que el Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, no reconoce este mandato, toda vez que este se hizo a través de la ruptura en el orden constitucional.

En entrevista con Grupo Fórmula, Mercado Pérez dijo que México no reconoce el gobierno de Jeanine Áñez, ya que la nación sudamericana vive una compleja transición política.

Apuntó que hasta el momento no ha recibido instrucciones para que se reconozca a la mandataria interina y subrayó que mientras esto no ocurra, ella mantendrá esta postura.

Nota recomendada: PAN lamenta 'fallecimiento' de autonomía en CNDH

Ante la crisis institucional que se vive en Bolivia, dijo, se recibieron en la sede diplomática 35 solicitudes de asilo a exfuncionarios de Evo Morales Ayma, pero que hasta el momento se ha logrado brindar este apoyo a 30 exfuncionarios.

"Por cuestiones de seguridad no podemos revelar quiénes son esas personas, son exfuncionarios, legisladores, en fin, del gobierno del presidente Evo Morales, pero por seguridad nos debemos de reservar", enfatizó la funcionaria mexicana.

Apuntó que aún se está en proceso de que estas personas viajen a nuestro país, pero aseveró que harán todo lo posible para que esto sucede en el corto plazo.

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: