México repatria a ciudadano que vivía en Wuhan, China

México.-Un ciudadano mexicano que residía en Wuhan, China, sitio en el que inicio el brote de coronavirus que ha dejado hasta el momento 106 muertos y cuatro mil 500 afectados, ya fue repatriado, y se encuentra en perfectas condiciones.

“El ciudadano mexicano ya está en camino, viene muy pronto y está en perfectas condiciones. No es una situación de un traslado de urgencia”, informó esta mañana el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario aseguró que la Secretaría de Salud se encuentra trabajando en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores para atender a los connacionales que residen en China.

“Estamos trabajando muy estrechamente para quien lo desee, de los ciudadanos mexicanos en China, se les atienda. Hasta ahora solo hay un mexicano que pidió el apoyo para salir de Wuhan. Los demás se quieren quedar. Estamos tranquilos, dijeron, nos quedamos aquí”, indicó.

Cabe resaltar que este día, luego de que el mexicano saliera de ese país asiático, las autoridades chinas recomendaron al resto de los países no sacar a sus ciudadanos de la ciudad de Wuhan, además, pidió a los representantes de otras naciones mantener la calma.

No obstante, sobresalió que las autoridades chinas no prohibirán que los extranjeros evacuen el epicentro del coronavirus, sin embargo, se recomendó que no lo hagan.

ACV