México supera a Corea y acaricia los Octavos de Final

Rostov.- El combinado nacional se adueñó del juego, de las gradas y del liderato del Grupo F del Rusia 2018.

Con categoría la Selección Mexicana se impuso por 2-1 al combinado de Corea del Sur. Carlos Vela y Javier Hernández fueron los autores de los goles con los que el Tri amarró momentáneamente el primer sitio de su grupo.

Bajo una pletórica Arena Rostov, México lució, convenció y ganó. Quizá no fue el mismo desempeño que mostró ante Alemania, pero por lapsos imperó el gran juego que tiene con la pelota, con llegadas por los costados a manos de Miguel Layún, Carlos Vela y de Hirving Lozano.

El primer gol llegó por conducto de Carlos Vela por la vía de penal al minuto 25. Con este tanto la selección jugó a su placer, desbordaba y contragolpeaba a los coreanos que por instantes respondieron de la misma forma para hacer del partido un auténtico show de emociones.

Finalizada la primera mitad con saldo a favor de los mexicanos, las dos selecciones se fueron al descanso para replantear las ideas para la parte complementaria.

Para el inicio del segundo tiempo, México salió con los mismos hombres y de igual manera buscó la forma de adueñarse de la pelota. Por su parte los coreanos salieron con la intención de emparejar el cotejo para no quedar eliminado del Torneo.

Cuando más aproximaciones tenían los asiáticos sobre los mexicanos, llegó Javier ‘Chicharito’ Hernández para marcar el segundo tanto a través de una genialidad del delantero del West Ham, pues dribló a un rival y cruzó al portero para decretar el 2-0 al 65'.

Ya con el marcador a favor y la algarabía al máximo nivel en las gradas de la Arena Rostov, Corea del Sur marcó un golazo al 90'+3' por conducto de Son, quien puso en el ángulo de la portería de Ochoa, sin embargo, el tanto no sirvió de mucho, pues su eliminación ya estaba concretada.

El Tri concluirá su participación en la fase de Grupos el próximo miércoles 27 de junio frente a Suecia.

OBS