Míchel va por triunfo de Pumas sobre América porque da prestigio

CIUDAD DE MÉXICO.- Míchel va por triunfo de Pumas sobre América en el choque de preparación que sostendrán este martes en Frisco, Texas, porque sabe que son duelos que tienen prestigio, más allá de que sean de pretemporada.

“Nosotros venimos de fuera pero no somos ajenos al mundo del futbol, sabemos de este tipo de clásicos. No es nunca un partido amistoso, mucho más allá de que sea un partido pretemporada, mucho más allá de que estemos todos haciendo pruebas. Miguel Herrera también las está haciendo con jugadores que no han llegado todavía a su plantel o con nuevas incorporaciones, eso nos pasa a todos, pero en cualquier caso el partido siempre tiene ese prestigio y hay que tratar de ganar”

Entrevistado previo a su viaje a Estados Unidos en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el estratega auriazul indicó que sigue en la definición de lo que será su cuadro titular.

"El once ideal en nuestro equipo no existe, hay muchos jugadores que tendrán posibilidades en el once ideal en cada partido. Afianzarse debemos hacerlo todos, empezando por el técnico", apuntó Míchel.

El timonel español reconoció que "el torneo de Apertura y de Clausura del año pasado fue un poco anómalo para este club y también para el nivel de jugadores las cosas no se dieron, pero entendemos que tenemos que competir con lo que hay".

Por otra parte, explicó que David Cabrera y Víctor Malcorra serán los capitanes del equipo, elección hecha por los elementos del plantel.

"Cabrera y Malcorra, es una decisión de gestión privada entre ellos y nosotros nombraremos a otro cuando estemos todos, pero en líneas generales fue decisión de los jugadores, alguno ha renunciado a poder ser capitán. Es una decisión de ellos, tienen que aprender a tomar sus responsabilidades", sentenció.

La escuadra universitaria viajó a Frisco, Texas, donde este martes sostendrá con América su tercer partido de preparación.

Notimex

JLR