compartir en:

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, guardó un minuto de silencio para rendir un homenaje a los cuatro policías que murieron este jueves durante un ataque dentro de la Jefatura de Policía de la capital francesa.

Macron calificó los asesinatos perpetrados por otro policía, como “un verdadero drama “, reportó la prensa francesa.

'Lo ocurrido este mediodía en nuestro país, en París, fue un verdadero drama”, señaló el mandatario en Rodez, ciudad ubicada en el sur de Francia, a donde acudió a un debate sobre el proyecto de reforma a las jubilaciones.

El presidente francés narró que acudió a la Jefatura de Policía de París a primera hora de esta tarde para estar con los agentes de policía "con emoción y sufrimiento".

"Pasé dos horas con mujeres y hombres notables que (...) día y noche hacen todo para protegernos", enfatizó.

El mandatario comentó que una hay investigación en curso, pero “no puedo decir más”.

El ataque se registró este jueves en la sede de la policía de París, donde tres policías y un oficial administrativo fueron asesinados.

Nota recomendada:Juez de EU acusa a presidente hondureño de recibir dinero del narco

El atacante, de 45 años, que formaba parte del personal de la prefectura, fue asesinado a tiros.

El Ministro del Interior informó que el agresor, cuya identidad se mantiene en reserva, era sordo y trabajaba en el Departamento de Informática de la Prefectura. Detalló que "nunca presentó un problema de comportamiento ni la más mínima señal de advertencia ", reportó Radio Francia Internacional.

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: