Maduro anuncia cierre de Kellogg´s en Venezuela

Venezuela.- Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, confirmó que Kellogg´s​, proveniente de Estados Unidos, cerró en su país y declaró que hará una petición a la Interpol, para que pongan en código rojo a los dueños y accionistas de la empresa por marcharse de forma “ilegal”.

"Hoy en Maracay (norte) la empresa Kellogg´s, en manos de unos inversionistas mexicanos amaneció con las puertas cerradas y les depositaron en las cuentas las prestaciones sociales a los trabajadores lo cual es completamente inconstitucional e ilegal".

De igual manera, el mandatario aseguró que al ser informado sobre la decisión de la estadounidense, ordenó ayuda para los trabajadores y que, a través de ministros, hizo “entrega” de la empresa a asalariados.

“Para que se apoyara a los trabajadores legalmente, logísticamente y la empresa continúe produciendo sus productos para el pueblo de Venezuela sin ningún problema".

Aseguró que la decisión de Kellogg´s es debido a que sólo faltan 4 días para las elecciones "y creen que el pueblo se va a asustar".

Maduro también anunció que su Gobierno tomará acciones legales en contra de la empresa.

“(Se van) a iniciar las acciones judiciales para solicitar el código rojo (de Interpol) para los dueños, accionistas de la empresa Kellogg´s para que paguen en los tribunales".

Por su parte, Kellogg´s anunció hoy a sus trabajadores el cierre de sus puertas en Venezuela, debido a la crisis económica por la que está pasando el país, que calificaron como la peor en toda su historia contemporánea.

Mientras que, para Efe, uno de los trabajadores de Kellogg´s, que prefirió no ser identificado, aseguró que la empresa hizo un pago completo de salarios, beneficios y prestaciones sociales, por terminación laboral.

Con esto, Kellogg´s se convierte en número más, dentro de la lista de las más de mil compañías que han cerrado en Venezuela en los últimos 20 años, debido a la crisis y el control que el Estado ejerce sobre las empresas privadas.

NJAR