compartir en:

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, dijo que no asistirá a la Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en Perú, durante el viernes y sábado de esta semana, ya que no es una prioridad.  

Otra razón por la que Maduro decidió no acudir a Lima, fue porque aseguró que el gobierno peruano no cuenta con la seguridad mínima para el bienestar de un presidente.  

"La verdad es que la cumbre no está entre las prioridades, ahí no hay nada que se vaya a decidir, es una pérdida de tiempo. Además, el gobierno de Perú retiró la seguridad mínima que necesita un presidente para ir. Por eso decidí que no voy a ir a la Cumbre en Lima", indicó 

De igual manera, el mandatario explicó que en 1994 la Cumbre de las Américas fue retomada para hacer más fácil la colonización económica, comercial y financiera, por parte de Estados Unidos. 

Maduro aseguró que la cancelación de la asistencia del presidente estadunidense, Donald Trump, a la Cumbre, deja ver el desprecio de este por los latinoamericanos.  

NOTA RELACIONADA: Trump no irá a la Cumbre de las Américas para concentrarse en Siria

 “El gobernante de Estados Unidos no se quiere sentar con los presidentes latinoamericanos porque los desprecia, los usa y los desusa. Venezuela no, Venezuela tiene dignidad, así que estaré con ustedes en las calles y de corazón estaré en la Cumbre de los Pueblos de Lima", aseguró.

TAGS EN ESTA NOTA: