Majestuosamente México derrota a Alemania en Rusia 2018

Moscú.-El seleccionado de Juan Carlos Osorio jugó su mejor partido bajo su mando y obtuvo un gran resultado en su debut mundialista.

La cicatriz que dejó la eliminación de Brasil 2014 ante Holanda aún estaba latente, pero el Mundial de Rusia 2018 para México representa una buena oportunidad para borrarla para siempre, y de arranque lo está haciendo.

La Selección Mexicana de Futbol se presentó en la cancha del estadio Luzhniki para enfrentar a Alemania en el inicio de actividades del grupo F del Mundial de Rusia 2018.

Desde el arranque el Tri dejó de lado sus fantasmas que se le presentaron en el camino mundialista y olvidó que Alemania era el rival. Los primeros minutos el combinado nacional le plantó cara al Campeón del Mundo.

Las primeras acciones de peligro fueron para México. Héctor Herrera, Hirving Lozano y Carlos Vela se encargaron de elevar pulsaciones de los corazones con sus tiros que pasaban cerca de la portería de los alemanes.

Por su parte el cuadro teutón se sentía agobiado por el conjunto mexicano, no tuvo ninguna acción de peligro que incomodara el arco que custodiaba Guillermo Ochoa.  

La primera media hora del partido fue completamente mexicana y fue en ese momento cuando se dio el gol de Hirving Lozano, quien concretó la gran jugada que iniciaron Guardado y Hernández en la media cancha cuando se jugaba el 34 del primer tiempo.

Minutos después los alemanes trataron de responder, pero gracias a la gran ataja de Guillermo Ochoa, el tiro de Tony Kross pegó en el poste y con ello se dio fin a las mejores acciones del primer tiempo.

Para la segunda mitad, Alemania cambió de esquema y pudo emparejar el ritmo de ataque que poseía México, sin embargo conforme pasaban los minutos, el cuadro teutón se fue adueñando de las mejores acciones y provocó que el cuadro mexicano no pasara de la media cancha y sólo se enfocara en detener los embates de los europeos.

Los minutos finales fueron cardiacos para los mexicanos, ya que el cuadro alemán lo tenía sometido en su propia área y empezaba a jugar al pelotazo para que uno de sus delanteros pudiera concretar algún cabezazo que les diera el tanto del empate.

Finalmente Alemania no pudo abrir la fuerte defensa que México le plantó en los minutos finales, todos los balones que llegaban al área eran despejados o controlados por el Tri. Una vez que el árbitro pitó el final, la algarabía se desbordó por todo el estadio de Luzhniki y los primeros tres puntos para los nacionales en su debut de Rusia 2018.  

OBS