Mancera insiste, UNAM no permite el paso de elementos policíacos

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública aún siguen sin poder entrar a las instalaciones de Ciudad Universitaria, ya que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)no ha solicitado la intervención, insistió de nuevo el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

Hasta ahora, los operativos de la Procuraduría General de Justicia Capitalina y de la Secretaría de Seguridad Pública son permanentes sólo en las inmediaciones del campus Ciudad Universitaria, así como en las colonias próximas, informó.

Tras el resguardo de estas zonas, el mandatario capitalino reportó que se han logrado efectuar varias detenciones de personas que atentan contra la salud con la venta de drogas al menudeo.

 “Estaremos nosotros trabajando donde se requiera intervenir, en coordinación con las autoridades de la universidad, lo haremos. No dejamos de trabajar, ustedes verán”, aseguró.

Por último, aseveró hay coordinación entre instituciones  y continuarán trabajando con una “planeación operativa” ya establecida que marcará el ingreso o no de los elementos policiacos a la UNAM.

Ayer, el jefe capitalino informó sobre la detención de dos narcomenudistas más en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, esta vez fue con ayuda del personal de vigilancia de la comunidad universitaria.

Resaltó que “lo importante es el cruce de información con las autoridades que nos dan datos importantes de gabinete para poder realizar las detenciones”.

Por su lado, el titular de Procuraduría General de Justicia, Edmundo Garrido, ha seguido reportando sobre nuevas detenciones en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

El jueves pasado en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, decomisaron 192 unidades de cocaína a 4 personas, tres hombres y una mujer; y aseguraron 27 envoltorios de marihuana que traía consigo un joven de 21 años. 

El titular de Procuraduría General de Justicia, Edmundo Garrido, informó que estas detenciones por venta de droga se dieron el jueves 1 de marzo como parte del operativo permanente para el combate del narcomenudeo en el campus de CU. La policía continúa con los arrestos, pero desde las inmediaicones de Ciudad Universitaria, ya que el rector Enrique Graue ha expresado que no quiere a la policía en CU, dijo, podría generar una guerra interna.

NOTA RELACIONADA: Trabajan PGJ y UNAM para acabar con el narcomenudeo en CU

El procurador destacó que en las recientes semanas se han ejecutado 20 detenciones de narcomenudistas de grupos independientes, y descartó que formen parte de una banda organizada.

Tras la balacera mortal en CU Garrido reiteró que la comunicación entre autoridades de la UNAM y la Procuraduría continúa. 

Resaltó que “hemos estado en comunicación permanente con la abogada general, personalmente con el rector, una plática de los manejos de estrategia para seguir combatiendo este tipo de conductas”.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a 5, operativo en CU