Mancera pedirá licencia por tres meses

Tras el anuncio del domingo, en el que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera comunicó que fue registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato a una curul al Senado de la República, hoy informó que en los próximos días pedirá licencia al cargo.

José Ramón Amieva Gálvezsecretario de Gobierno, será quien quede al frente de la Ciudad de México. El mandatario capitalino solicitará 90 días de licencia, no especificó a partir de cuándo.

La fecha, señaló, dependerá de los temas y pendientes de su agenda de Gobierno. Además, expuso que la reunión con los dirigentes del Frente por México aún no se ha realizado, por lo cual no abandonará su cargo hasta firmar un acuerdo para asegurar el gobierno de coalición.

“La tarea fundamental de esta etapa es el cierre ordenado del Gobierno, dejar recursos para la próxima administración, tener claras las cuentas y los compromisos de gobierno y obviamente los pendientes del Gobierno”, expresó.

Cabe destacar que la Constitución le otorga hasta el último día de marzo para tomar la decisión de dejar el cargo.

El domingo pasado, Miguel Ángel Mancera informó que fue registrado en ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato a una curul al Senado de la República en el número dos de la lista nacional del partido Acción Nacional por la vía plurinominal.

Su registro fue pactado por la Coalición Por México al Frente; sin embargo, el jefe de Gobierno ha enfrentado resistencias por la presunta imposibilidad legal para que el mandatario capitalino fuera postulado.

Acerca de la impugnación que presentó Gustavo Madero Muñoz, el pasado 21 de febrero, por la inclusión del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en la lista de candidatos plurinominales al Senado por el PAN, el mandatario capitalino aseguró que el tema se resolvió a su favor.

Aunque, aclaró, espera que sea el Tribunal Electoral local el que tomé la decisión final para disipar dudas de que sus aspiraciones no violan la ley.

NOTA RELACIONADA: “No me voy del gobierno”, sin firma que avale coalición: Mancera

Ante lo anterior, la procedencia legal de esta postulación deberá ser analizada y votada por el  Instituto Nacional Electoral el próximo 29 de marzo para el arranque de las campañas.

Cabe mencionar que ayer venció el plazo para los registros ante el INE por la vía plurinominal, los cuales serán votados el 1 de julio, y será hasta después del resolutivo del INE para que cualquier postulación pueda ser impugnadas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

NOTA RELACIONADADesaprueba Gustavo Madero aspiración de Mancera al Senado