Manifestantes en la Casa Blanca son rociados con gas lagrimógeno

Notimex.

WASHINGTON.- La policía lanzó gases lacrimógenos contra manifestantes afuera de la Casa Blanca esta tarde, mientras el recinto se preparaba para que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, diera un mensaje en Rose Garden, ubicado al frente de la protesta.

Alrededor de las 18:30 horas, los agentes policiales dispersaron a los manifestantes que se congregaron en el Parque Lafayette. Las personas fueron rechazadas con armas no letales para que el presidente diera su mensaje.

Las cientos de personas que participaban en la protesta lo hacían de manera pacífica. Las armas utilizadas contra los asistentes fueron gas lacrimógeno, balas de goma, escudos y caballos, informó USA Today.

La prensa nacional denunció que las acciones contra los manifestantes fueron realizadas para despejar el recinto antes del mensaje del presidente Trump.

Durante su aparición, Trump dio un mensaje apresurado, en el cual anunció el despliegue de “miles de elementos del ejército” para responder a los incidentes de las protestas por la muerte de George Floyd.

La alcaldesa Muriel Bowser amplió cuatro horas más el toque de queda en esta capital. Iniciará a las 19:00 horas de este lunes y terminará a las 6:00 horas del miércoles.

cmd