Manifestantes lanzan diamantina y rompen vidrios en entrada de la PGJ

CIUDAD DE MÉXICO.- De nueva cuenta, integrantes del Congreso Popular Social y Ciudadano llevan a cabo una protesta frente a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), ubicada en la colonia Doctores en la alcaldía de Cuauhtémoc.

Los inconformes, en su mayoría mujeres, lanzaron diamantina y rompieron vidrios que llevaban consigo, esto en protesta a las violaciones por parte de elementos de la policía registradas recientemente en la capital del país, en específico, la presunta agresión de cuatro policías contra una menor en Azcapotzalco.

Con diamantina rosa y azul, los manifestantes escribieron la frase: “justicia, ni una más” a la entrada del inmueble, además de arrojar billetes falsos de papel, los cuales, señalaron, serían para pagar la tintorería del traje del secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, que fue cubierto con diamantina durante las protestas del lunes.

Por otra parte, también criticaron la respuesta de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, al calificar como una provocación la marcha de mujeres realizada el 12 de agosto.

Nota recomendada. Hay contradicciones en declaración de joven por caso de policías violadores: PG

Los manifestantes solicitan una reunión con la procuradora capitalina, Ernestina Godoy para externarle sus peticiones, no obstante, si no lo consiguen, amagaron con romper los vidrios de la dependencia.

DCVC