Manlio Fabio Beltrones solicitó amparo por caso César Duarte: Presidencia

Ciudad de México.- Luego de que se difundieran presuntas responsabilidades de diversos políticos priistas por el caso del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el exsenador, exdiputado y exdirigente nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones Rivera, solicitó un amparo ante cualquier orden de captura que de este asunto derivaría.

“Sí, es la solicitud de un amparo que tiene él, desde luego tiene derecho a solicitar, y se le otorgue en su caso si así lo decide la autoridad competente por el asunto de Chihuahua, lo que viene de la investigación de Duarte. Es lo que me informó la Consejería Jurídica”, señaló López Obrador en su conferencia de prensa.

El mandatario federal resaltó que, como todo, esto es un asunto político, pues la propia Constitución se define como política.

Tras ser cuestionado sobre si esta investigación contra el también exlegislador y exgobernador de Sonora tiene un tinte político, sentenció que "todo es político, todo es político, el que dice que no es político, pues no sabe lo que realmente dice".

Nota recomendada: Avala Senado acabar con el 'perdón fiscal'

De acuerdo con algunos medios nacionales, Beltrones Rivera habría participado en el desvío de 250 millones de pesos fraguados durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, los cuales, supuestamente, se utilizaron para fondear los procesos electorales de 2016, tiempo en el que era presidente nacional del PRI.

 IMCM