"Marcha de las Catrinas", la protesta en contra del feminicidio [GALERÍA]

La noche de ayer Día de Muertos, decenas de mujeres disfrazadas de catrinas se fueron citadas a partir de las 16:00 horas en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, para iniciar una marcha en protesta por los casos de feminicidios que se han registrado en nuestro país.

A través de redes sociales, los colectivos de mujeres se organizaron para iniciar la “Marcha de las Catrinas”, que partió del Zócalo capitalino a las 18:00 horas y culminó en el Hemiciclo a Juárez.

TE PUEDE INTERESAR: Solicitan asociaciones emitir Alerta de Género en la CDMX

Desde jóvenes, adultas mayores e incluso niñas alzaron su voz para protestar en contra de la violencia a las mujeres. Cerca de las 18:30 horas, el contingente de mujeres se incorporó a la calle de 5 de Mayo e Isabela Católica, para unirse a los familiares de las víctimas, como Lesvy Berlín Osorio y Mariana Lima Buendía, y así exigir justicia al Gobierno local y federal.

Las organizadoras especificaron en redes que esta manifestación era únicamente para mujeres, por ello, pidieron a los medios de comunicación enviar a reporteras o bien, seguir a paso las indicaciones pata los medios mixtos, informó Milenio en su portal.

Estas son algunas imágenes de la “Marcha de las Catrinas” que se realizó ayer 1 de noviembre:

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro
Foto: Twitter
Foto: Cuartoscuro
Foto. Twitter