Reclasifican el caso de Lesvy Osorio como feminicidio agravado

Luego de llegar a una resolución, magistrados de la quinta sala penal del Tribunal Superior de Justicia, van a reclasificar como feminicidio agravado el caso de Lesvy Osorio, la estudiante que fue hallada muerta en Ciudad Universitaria, el pasado 3 de mayo.

NOTA RELACIONADA: Instan a autoridades a seguir con caso Lesvy

El Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria indicó a través de un comunicado, que para la resolución, las autoridades de la Ciudad de México estarán obligadas a revisar todas las pruebas de caso bajo la hipótesis de feminicidio, con la perspectiva de género y debida diligencia.

Pese a que el pasado 13 de octubre llevó la Audiencia de Apelación del caso Lesvy, donde fueron prestados los elementos para determinar a la joven como víctima de feminicidio agravado, luego de que la Procuraduría de la ciudad insistió en determinar la muerte de Lesvy como homicidio simple doloso por omisión.

La decisión fue celebrada por los familiares de la víctima, siendo este un acontecimiento importante para hacer justicia por las mujeres que han sido asesinadas en la capital y en todo México, y que no se han considerado como casos de feminicidio.

TE PUEDE INTERESAR: Podrían activar la alerta de género en la CDMX