Marco Antonio Sánchez todavía no puede declarar: PGJ

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) informó el avance que tiene del caso de Marco Antonio Sánchez Flores, el joven detenido por cuatro elementos de la Policía el pasado 23 de enero, quien se encuentra imposibilitado para declarar los hechos.

Ayer, el estudiante no pudo contar su versión sobre la detención arbitraria que sufrió, debido a que su estado de salud no es favorable para que sea tomada la declaración, esto de acuerdo con el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Hasta ahora, sólo tres de los agentes acusados han comparecido ante la Comisión de Derechos Humanos de la capital, donde comentaron que ellos se apegaron a los protocolos de detención. El último implicado aun no ha sido localizado por las autoridades.

NOTA RELACIONADA: Buscan a uno de implicados en la detención de Marco Antonio

“Nos preguntaron los protocolos a seguir y lo que se llevó a cabo. Podemos decir que en todo momento se le respetaron sus derechos humanos y por eso estamos con ustedes dando la cara. Lo que nos importa más es que se esclarezca, porque no tenemos nada que ver, porque ni hicimos nada malo”, indicaron los oficiales.

No obstante, la PGJ decidió turnar la carpeta de investigación a la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, quienes continuarán con el proceso de las indagatorias.

Ante las declaraciones de los policías, indicó la PGJ que ya posee los videos de vigilancia de la estación El Rosario del Metrobús, por lo que van a verificar si coinciden con los relatos.

Las grabaciones fueron proporcionadas por el Centro der Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), donde muestran el proceso de la detención de Marco Antonio en el Metrobús, así como el trayecto que realizó la patrulla con el joven abordo.

INDIGNANTE LA DETENCIÓN DE MARCO 

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, consideró que las acciones cometidas por los jóvenes no son violentas, debido a que la comunidad se siente indignada ante los hechos cometidos, por lo que se muestra satisfecho ante las manifestaciones.

“Hemos venido acompañando el caso de Marco Antonio desde un principio y estamos muy indignados, desapareció inicialmente; y luego muy satisfechos de la respuesta de la comunidad universitaria, de la ciudadanía y de las autoridades para su localización”, indicó el rector.