Buscan a uno de implicados en la detención de Marco Antonio

El agente Ubiel Mora Gallardo, uno de los implicados en el arresto del joven Marco Antonio Sánchez Flores, no ha sido localizado por las autoridades, luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieran el pasado domingo a la comunidad de Pochotillo, en Guerrero, para detenerlo.

Hasta el momento, Ubiel Mora es el único oficial que no se ha presentado a declarar a pesar de que es investigado por la manipulación de la cámara de la patrulla MX805PI, donde se subió al menor.

De acuerdo con el reporte de los policías, los pobladores del municipio de Tecoanapa, lugar natal del acusado, fueron retenidos para evitar la búsqueda del agente, sin embargo al llegar a su vivienda sólo se encontraron con la hermana de Ubiel.

La mujer identificada como Aida Mora Gallardo denunció que los uniformados entraron al lugar sin presentar un protocolo, para agredir  y robarle a la familia dos teléfonos celulares, dos tabletas y 2 mil pesos.

Ubiel Mora Gallardo tiene una orden de presentación por detención arbitraria en contra del menor, así como por las agresiones ocasionadas. Los otros dos elementos ya se presentaron a dar declaraciones, sólo falta un agente que se presente a declarar.

NOTA RELACIONADA: Investigan nuevas anomalías tras la desaparición de Marco

REVELAN ANOMALÍAS EN EL CASO

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reveló ayer la serie de irregularidades sobre el caso de Marco Antonio Sánchez, donde comunicó la manipulación del video de la patrulla, así como una falta por ocultar la detención a sus superiores por parte de los cuatro elementos de la Policía.

De acuerdo con la investigación, se descubrió que los policías Ubiel Mora Gallardo y Ricardo de la Rosa Guzmán, taparon la cámara de la patrulla MX805PI en donde fue subido el menor.

Estos policías fueron los que en un principio habían sido puestos en libertad luego de declarar ante los órganos internos de control de la Secretaría de Seguridad Pública y ante la Autoridad del Ministerio Público capitalino.