Más de 50 muertos y 2 mil 750 heridos por la explosión en el puerto de Beirut, asegura portavoz

EFE

El Cairo.- Más de 50 personas han muerto y al menos 2 mil 750 resultaron heridas tras una explosión de grandes proporciones que se produjo este martes en el puerto de Beirut por causas aún bajo investigación, informó a Efe una fuente del Ministerio de Salud.

De acuerdo con el portavoz que pidió el anonimato, conformó telefónicamente la cifra de muertos y de heridos, que han dejado los hospitales de la capital libanesa saturados de personas lesionadas.

Los primeros informes indican que este percance ocurrió en un almacén de la zona, sobre la que se elevó una gran columna de humo rojizo.

La explosión que generó una enorme onda expansiva se pudo sentir en toda la capital desde varios kilómetros de distancia.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Noticias (ANN), este hecho se produjo en un almacén de explosivos y fue precedida de un incendio en un hangar de silos de trigo del puerto.

Nota recomendada: Por riesgo a su integridad, audiencia de 'El Marro' se realiza a puerta cerrada

La agencia dice que hay "heridos" y "grandes daños en las viviendas y vehículos en los alrededores" del lugar donde se produjo el estallido.

IMCM