Por riesgo a su integridad, audiencia de 'El Marro' se realiza a puerta cerrada

Ciudad de México.- Luego de ser trasladado anoche por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato al penal de Puentecillas, José Antonio Yépez Ortiz, alias "El Marro", comparece ante un juez de control. Sin embargo, la audiencia se realiza a puerta cerrada.

Según medios locales, esta decisión se tomó porque la FGE y los abogados de “El Marro”, argumentaron que la presencia de los medios pone en riesgo la integridad de Yépez Ortiz y de los otros cinco detenidos junto a él que también se encuentran en ese lugar.

Dicha audiencia tuvo lugar en el juzgado de oralidad, ubicado a un costado del Centro de Reinserción Social 1000 de Valle de Santiago e inició a las 11:00 horas y 40 minutos después se ordenó el desalojo de la prensa.

Mientras tanto, los seis arrestados están acusados de secuestro agravado y tentativa de homicidio de 18 elementos de seguridad que participaron en el operativo de detención que se realizó por la madrugada del domingo pasado.

Nota recomendada: Nayarit dio un giro de 180 grados y ahora es uno de los estados más seguros: AMLO

Las víctimas, entre ellas una empresaria que se encontraba secuestrada el día en que cayó “El Marro”, rechazaron un asesor jurídico y se dijeron representadas por la FGE.

IMCM