Más de 500 transportistas de Hermosillo entrarán en huelga este miércoles

HERMOSILLO.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Transporte Urbano en Hermosillo (Sttuh), Apolinar Castillo Valdeza, anunció que mañana más de 500 trabajadores se irán a huelga ante la falta de acuerdos entre el sindicato, concesionarios y empresas Movilidad Integral y Atención Corporativa.

El gremio de transportistas confirmó que a primera hora del próximo miércoles 4 de marzo estallarán en huelga, esto por no cumplirse sus demandas, entre las que destacaban aumento salarial.

“Es un hecho, ayer se rompieron pláticas en la Junta de Conciliación, estas empresas no estuvieron en la audiencia y se optó por la huelga. Es importante que el usuario vea las causas por las cuales está peleando este sindicato, que son parte de un contrato que las empresas estas no están respetando, por eso les pedimos su comprensión”, indicó.

Nota recomendada: Suspenden clases en preparatoria de Sonora por amenaza de tiroteo

El líder sindical refirió que existen abusos de parte de las empresas hacia los trabajadores, en los que subrayó excesos en los horarios de trabajo.

“Los hacen trabajar más de 16 horas y es tanto lo que laboran los compañeros que no les alcanza con lo que realmente les paga la empresa”, comentó.

La huelga está programada para las 05:00 horas de este miércoles 4 de marzo, donde 500 transportistas dejarán de trabajar, dejando fuera de circulación a más de 250 unidades.

Notimex