EFE

MAZATLÁN.- El Mazatlán, penúltimo de la clasificación del torneo Guardianes 2020, anunció a Tomás Boy como su entrenador para el resto de la temporada, en sustitución de Juan Francisco Palencia.

Luego de despedir este fin de semana a Palencia por sus malos resultados, dos victorias, cuatro empates, siete derrotas y 10 puntos, la directiva del equipo del Pacífico mexicano confirmó en sus redes sociales la llegada de Boy, de 69 años.

"No es sinaloense pero es igual de jefe que uno, ¡bienvenido Tomás Boy!, escribió en su cuenta de twitter el Mazatlán, que acompañó el mensaje de un vídeo con el estratega.

Boy, mediocampista de la Selección Mexicana en la Copa Mundial de 1986, debutó como entrenador dos años después y en México ha dirigido a numerosos conjuntos de Primera División, los dos últimos, Cruz Azul y Guadalajara con pocos resultados. Nunca ha sido campeón como director técnico.

Ahora llega con la tarea de sacar al Mazatlán, un cuadro de plantilla limitada, de la crisis en el torneo Apertura.

La primera tarea del nuevo manejador será trabajar el aspecto mental y fortalecer la defensa, la segunda menos confiable de la liga con 23 goles recibidos en 13 partidos.

Aunque en el ataque el Mazatlán también debe mejorar, está mejor, con 15 anotaciones, lo cual tiene al conjunto como el de la décima mejor ofensiva.

El pasado viernes el Mazatlán tomó ventaja ante el líder León y jugó bien, pero en los finales el rival hizo dos goles en los últimos minutos, del chileno Jean Meneses y el mexicano Ángel Mena y se adjudicó el triunfo que significó el tercer fracaso consecutivo del conjunto sinaloense.

En su reaparición en el Apertura, el Mazatlán de Boy recibirá al Juárez FC, duodécimo de la tabla, el próximo 16 de octubre, en un duelo en el que el nuevo entrenador tratará de imponer condiciones en su estadio en el que sus jugadores suman dos victorias, dos empates y dos derrotas.

El cuadro cerrará el campeonato al recibir al campeón Monterrey y visitar a San Luis y Santos Laguna.

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: