Mazatlán FC empata en Querétaro y suma su primer punto en Liga MX

EFE

QUERÉTARO.- Mazatlán FC sacó provecho de una actitud conservadora de los Gallos Blancos de Querétaro para rescatar un empate 1-1 en la segunda jornada del torneo Guardianes 2020, y obtuvo su primer punto como equipo de Primera División en el futbol mexicano.

Omar Arellano llegó con todo a favor en el minuto 14 a pase del ecuatoriano Jonathan Betacourt, pero el guardameta Miguel Fraga cerró el ángulo; después el propio Arellano disparó por fuera, mientras Kevin Escamilla pisó el área un par de veces y fue detenido por el portero.

Mazatlán aguantó bien y en el tiempo de descuento tuvo su mejor opción de gol. Roberto Meraz le puso un balón a Jorge Padilla, cerca de vencer al arquero Gil Alcalá.

En la segunda parte los Gallos del entrenador Alex Diego salieron a tomar ventaja y necesitaron menos de medio minuto para conseguirlo. Ángel Sepúlveda le puso un balón a Islas, anotador del 1-0 en favor del cuadro de casa.

Querétaro insistió con dos jugadas ofensivas en las que Fraga evitó otros dos goles en contra de un Mazatlán dormido.

Daniel Cervantes y Omar Islas fallaron en el área en otras dos llegadas del equipo local, que le dio la pelota al rival en espera de un contragolpe.

Mazatlán creció ante la actitud displicente de los locales y en el minuto 89, en una jugada iniciada por Luis Mendoza, el defensa Jorge Padilla le puso el balón a Osuna, quien definió de derecha al ángulo para el 1-1.

En la tercera fecha, Querétaro visitará al Pachuca el próximo jueves y Mazatlán recibirá al Toluca, el viernes.

 

JLR