Me reuní con médico del IMSS, no con hermano de 'El Chapo': contesta AMLO a Calderón

México.-Luego de que el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, sugirió que Andrés Manuel López Obrador se había reunido con un hermano de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el primer mandatario aseguró que el encuentro fue con un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).  

Durante su conferencia matutina, indicó que ante esas noticias falsas, las cuales fueron difundidas en Twitter, espera que Calderón Hinojosa se disculpe.  

“Las noticias falsas, desatadas sobre todo el Twitter, como que Facebook tiene más control; como que el presidente Calderón diga que comí con el hermano de Guzmán Loera y era un médico del seguro, pero a lo mejor hoy ofrece disculpa”, declaró.  

Indicó que “hay toda una epidemia de noticias falsas, ojalá se aplique el Twitter y esto no es censura, porque están actuando con operativos y robots”. 

La víspera, Felipe Calderón publicó una fotografía, en la que se señaló que el representante del Ejecutivo había comido con Aureliano Guzmán ‘El Guano’, hermano mayor de ‘El Chapo’.  

Sin embargo, posteriormente indicó que Beatriz Gutiérrez Müller le informó que se trataba de un médico de Villa Unión, por lo qua gradeció la respuesta.  

ACV