Melania Trump visita nuevamente la frontera

Arizona.- Melania Trump visitó por segunda vez la zona fronteriza de Estados Unidos y se reunió con funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) para mostrar su preocupación por los niños migrantes así como sus familias.

La primera dama de Estados Unidos visitó la Patrulla Fronteriza en el sector de Tucson, donde el jefe de la Patrulla Rodolfo Karish le mostró las instalaciones donde se detiene y procesa a inmigrantes que son arrestados luego de cruzar la frontera de manera ilegal.

Después la primera dama encabezó una mesa redonda con varios funcionarios y agentes, y ahí Karish expresó  que "Ésta es una situación difícil para los hombres y mujeres de la Patrulla Fronteriza", y afirmó que “la migración ilegal debe tener "consecuencias" para los infractores”.

Melania Trump dijo que está interesada en escuchar de los agentes y otros sobre la situación que se vive a lo largo de la frontera. "Sé lo peligrosos y difíciles que son sus trabajos", dijo.

"Realmente aprecio todo lo que hacen en nombre del país". “Estoy aquí para apoyarlos y brindarles mi ayuda en nombre de los niños y las familias", indicó la primera dama a los agentes.

Durante la mesa redonda, preguntó con qué frecuencia los agentes se encuentran con niños que cruzan la frontera sin acompañante y de qué tan pequeños eran éstos y se le mostró una foto de un niño de seis años de Costa Rica a quien los agentes rescataron en junio pasado. 

Melania, después de mirar las fotos, dijo que "es increíble que alguien tan pequeño, como de seis años, sea abandonado". Según un comunicado de prensa sobre el incidente, los agentes encontraron al niño en el área de Lukeville, Arizona, justo al norte de la frontera.

La vocera de la primera dama, Stephanie Grisham, vocera de la primera dama, dijo que Melania "se preocupa profundamente por los niños y cuando las noticias comenzaron a llegar, creo que estaba muy preocupada y quería asegurarse de que cuidaran bien a los niños".

Al preguntársele si la primera dama está de acuerdo con la política de inmigración de su esposo, Grisham dijo: "Definitivamente cree en leyes fronterizas fuertes" y que quiere que el Congreso fortalezca las políticas de inmigración. Pero ella también cree en "gobernar con corazón", dijo Grisham.