Melania Trump visita refugios en Texas

Washington.- La primera dama de los Estados Unidos, Melania Trump realizó una visita sorpresa a dos instalaciones en McAllen, Texas, primero se presentó en un refugio para familias migrantes que está bajo el auspicio del Departamento de Seguridad Nacional y el refugio Upbring New Hope que actualmente alberga más de 50 niños de America Central.

La visita se realiza un día después de que el presidente Donald Trump firmara una orden ejecutiva para mantener unidas a las familias en medio de una protesta por la política “tolerancia cero” implementada por su administración.

La oficina de comunicación de la primera dama dijo que los objetivos de su visita son agradecer a los proveedores de servicios sociales y de orden público por su arduo trabajo; así como prestar apoyo y escuchar más sobre como la administración puede contribuir a los esfuerzos que se hacen para reunir a los niños con sus familias.

La directora de comunicaciones de Trump, Stephanie Grisham dijo que Melania Trump quiso presenciar lo que está sucediendo en esa frontera y “busca prestar apoyo con o sin orden ejecutiva”.

"La orden ejecutiva ciertamente está ayudando a allanar el camino un poco, pero aún hay mucho por hacer".