Mentira que Tren Maya se cancele: Fonatur

México.-Ante una supuesta suspensión en contra de la construcción del Tren Maya, la Secretaría de Gobernación (Segob), el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informaron que no han sido notificados.

En entrevista con El Heraldo de México, el director de Fonatur, Rogelio Jimémez Pons, confirmó que la dependencia que lidera no ha sido avisada sobre la acción legal que se promovió a través de una demanda de amparo.

Lo anterior luego de que se diera a conocer de la existencia de un recurso legal promovido por Ernesto Martínez Jiménez, realizada ante el Juzgado Primero de Distrito del estado de Campeche, bajo el número 12/2020, que podría detener dicha obra.

El documento señala como acto reclamado la aprobación del proyecto denominado Tren Maya, derivado de la consulta indígena ordenada por el Ejecutivo federal y el director de Fonatur, entre otras autoridades.

Nota recomendada: Ante dichos de Trump, AMLO rechaza confrontación 'aunque nos cuquen'

Ante esto, Pons Jiménez aseguró que las acusaciones son infundadas y confió en que la justicia favorecerá la construcción del tren maya, además, indicó que el amparo no frena la construcción sobre la infraestructura para el proyecto.

Agregó que se han aprobado hasta el momento las licitaciones de por lo menos 981 kilómetros de vías, las cuales irán de Palenque a Cancún.

ACV