Meteorito se estrelló en la Luna durante eclipse

La Luna de sangre del pasado 21 y 21 de enero, fue un espectáculo que se vio en casi todo el mundo, pero dada la belleza del fenómeno, muy pocos se percataron de que en el clímax del eclipse, un meteorito se estrelló contra el astro, lo que causó un destello casi imperceptible.

meteorito

El impacto fue captado por astrónomos y aficionados, quienes explicaron que no fue visible por se produjo en la parte obscurecida de la Luna debido a la sombra que produce la Tierra.

Agregaron que este tipo de choques ocurren a menudo, pero son inofensivos, pues únicamente causan cráteres que miden más de metros de ancho, en la superficie del astro y, en promedio, cada año se forman alrededor de 140.

El recuento histórico de los impactos que ha sufrido la Luna a lo largo de los años, es algo interesante debido a que en su superficie no hay fuerzas como en nuestro planeta para borrar los rastros de los impactos, además de que no cuenta con un atmosfera protectora que queme pedazos pequeños de otros escombros.

La importancia de la comparación anterior, radica en que ello permite a los científicos indagar cuántos objetos han golpeado a la Tierra sin que se hayan sufrido daños en su superficie y atmosfera.

Vah