compartir en:

Ciudad de México.- El Sistema Metrobús de la Ciudad de México anunció la apertura de su base de datos, con el fin de que los usuarios de este transporte puedan consultar los tiempos de llegada a su destino, ubicación de los autobuses, así como alertas en el sistema.

El organismo detalló que esta acción permitirá a los usuarios saber todo lo referente a sus viajes y decidir cómo realizarlos.

Asimismo, informó que para acceder a los datos es necesario realizar un registro en la página de internet del Metrobús para que se les otorgue una autorización, proceso que tardará un día hábil.

 “El día de hoy, MB impulsa la innovación con la apertura de datos en tiempo real beneficiando a la ciudadanía que recibe mediante aplicaciones que generan, @LaAgenciaCDMX, @sintrafico y @moovit_latam, información que permite al usuario planificar su viaje” público el organismo  través de su cuenta de Twitter.

Nota recomendada: La empresa de “scooters” Movo inicia operaciones en la capital

Acompañado del director general del Metrobus, Roberto Campuano y la directora de Gobierno Abierto en la Agencia Digital de Innovación Pública, Dulce Colín, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous destacó que los datos servirán para hacer la operación del transporte más eficiente y planear mejor las nuevas rutas.

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: