Agradeció Delfina Gómez Álvarez apoyo de Congreso mexiquense

metro_60

Toluca.- Al rendir su Segundo Informe de Gobierno, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez reconoció al Congreso mexiquense por el respaldo brindado a su administración, por lo que agradeció a las, le y los diputados locales la aprobación, por unanimidad, del Presupuesto de Egresos 2025, así como del 90 por ciento de las 102 iniciativas que envió para su deliberación.

Ante el parlamentario José Francisco Vázquez Rodríguez y la legisladora Martha Azucena Camacho Reynoso, presidente de la Junta de Coordinación Política y presidenta de la Directiva, respectivamente, la mandataria recordó que, el 19 de diciembre de 2024, el Poder Legislativo aprobó por unanimidad el Presupuesto de Egresos 2025, por 388 mil 550 millones 619 mil 260 pesos.

“Agradezco a las y los diputados por haber aprobado un Paquete Fiscal con vocación humanista y sin más endeudamiento”, expresó durante su evento realizado en el Teatro Morelos, en Toluca.

En presencia de Mario Delgado Carrillo, secretario de Educación Pública federal, en representación de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que, en el presupuesto, se logró el incremento histórico del 44 por ciento en los recursos destinados a la política social, con una asignación de 18 mil 690 millones de pesos.

Lo anterior, resaltó, permitió reafirmar el compromiso con la justicia social, la inclusión y el combate a la desigualdad, para honrar la máxima: “Por el bien de todos, primero los pobres”.

Síguemos en Google News